NTN24
CAF

CAF aprobó crédito de $4.000 millones para Argentina

FOTO: AFP
El Banco de Desarrollo de América Latina indicó que en los próximos meses se aprobarán proyectos sociales y de infraestructura en Argentina

Un crédito por 4.000 millones de dólares aprobó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para Argentina, recursos que se destinarán a programas sociales y de reactivación económica.

El préstamo fue anunciado tras una videoconferencia que sostuvieron hoy el presidente argentino, Alberto Fernández, y el presidente Ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, reseña la agencia AVN.

La entidad financiera informó que el desembolso se realizará en un lapso de cuatro años, mientras que en 2020 Argentina recibirá 900 millones de dólares.

DE INTERÉS: Trump pide desconfinamiento y Reino Unido se torna el segundo país más afectado por coronavirus  

Se prevé concretar "dos líneas de financiamiento de rápido desembolso: una para fortalecer la atención de la emergencia (por Covid-19) en las provincias por 40 millones de dólares y otra para promover políticas sociales en favor de la población más vulnerable del país por 300 millones de dólares", precisa un comunicado de la CAF, reseñado por Xinhua.

CAF indicó que en los próximos meses se aprobarán proyectos sociales y de infraestructura en el país, mencionando la construcción de corredores logísticos, mejora del transporte urbano e infraestructura digital, además de acueductos, optimización los sistemas de drenaje, y por último, programas educativos.

Esta prevista además la construcción de 103 nuevos edificios educativos, el reacondicionamiento de 130 kilómetros de carreteras, el avance en la renovación del ferrocarril Belgrano Sur, el desarrollo de obras de integración socio-urbana y la ejecución de un proyecto para mejorar el abastecimiento de agua en la Provincia de Buenos Aires.

Temas relacionados:

CAF


Programas


Ver más

Especiales

Ver más