NTN24
Argentina

Nahir Galarza es enviada a prisión para cumplir pena de cadena perpetua

Nahir Galarza es enviada a prisión para cumplir pena de cadena perpetua
Galarza asesinó a su novio Fernando con dos disparos
La joven de 19 años fue condenada en julio pasado por un tribunal argentino que dictaminó una condena de cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza, la joven argentina de 19 años que fue condenada en meses pasados a cadena perpetua por el asesinato de su novio, fue enviada a la cárcel femenina número seis de Paraná, en donde espera pasar el resto de su vida. En los próximos días celebrará su primer cumpleaños en prisión.

Galarza inicialmente estuvo recluida en la Comisaría del Menor, donde era visitada por sus padres dos veces por semana, pero la Cámara de Casación de Gualeguaychú decidió enviarla una cárcel.

Los familiares y el abogado de Nahir tenían planeado que la mujer fuera enviada a la Unidad nueve de Gualeguaychú –una cárcel modelo con granjas, talleres, régimen mixto, pocos detenidos y habitaciones en lugar de pabellones-, sin embargo, la Casación negó su solicitud "porque la Unidad N°9 no está preparada para presos que puedan generar problemas", según una fuente tribunalicia en Gualeguaychú.

En la noche del 29 de diciembre de 2017 Galarza asesinó a su novio Fernando Pastorizzo, disparándole en dos ocasiones –con el arma de su padre, quien es policía– y regresó a casa dejando abandonado el cuerpo de su novio, a la mañana siguiente subió a Instagram una foto con una frase que decía “te amo para siempre, mi ángel”.

Nahir Galarza podrá seguir estudiando su carrera de Derecho dentro del penal, así como también podrá celebrar su próximo cumpleaños en compañía de sus padres.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más