NTN24
Jair Bolsonaro

Comunidad internacional felicitó a Bolsonaro tras triunfo en elecciones

bolsonaro
Comunidad internacional felicita a Bolsonaro tras triunfo en elecciones
La elección de Jair Bolsonaro significa un cambio para la región, pues luego de 16 años, Brasil va a tener un gobierno claramente de derecha.

El diputado ultraderechista brasileño Bolsonaro ganó este domingo en la segunda vuelta de las presidencias con el 55 % de los votos, frente al 44 % que obtuvo el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores.

El presidente electo ha explicado que quiere en su política exterior acabar con las "tendencias ideológicas", acercar a Brasil a los países más desarrollados y recupera el "respeto internacional". En el plano comercial, ha defendido intercambios con "todo el mundo" pero "sin perjudicar los intereses de nuestros empresarios y de nuestros industriales", reseñó Efe. 

La elección de Jair Bolsonaro significa un cambio para la región, pues luego de 16 años, Brasil va a tener un gobierno claramente de derecha. 

Entre tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que tuvo una "excelente conversación" con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien se comprometió a trabajar "estrechamente" en materia "comercial y militar".

Por su parte, la Comisión Europea confió en que el presidente electo de Brasil trabaje para "consolidar la democracia". 

Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay, Bolivia, España, Estados Unidos y Venezuela enviaron mensajes de felicitación. Asimismo, el excandidato presidencial del Partido de los Trabajadores, el socialista Fernando Haddad, deseó este lunes, un día después de la segunda vuelta de las elecciones y con "el corazón ligero", éxitos al presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

La activista de DD. HH.  Lilian Tintori, esposa del líder opositor detenido Leopoldo López, felicitó al nuevo presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, tras su victoria el domingo en las elecciones presidenciales, y mostró su esperanza de que ayude a Venezuela. 

Juliano Griebeler, director de la consultora Barral M Jorge, afirmó que Bolsonaro representa un cambio para la población brasileña y que el foco del gobierno será en la economía.

Griebeler señaló además que Bolsonaro pondrá el foco en el empoderamiento de las policías y podría establecer una política más flexible para el porte de armas en Brasil.  

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más