NTN24
Luiz Inácio Lula Da Silva

Lula da Silva: Orden de prisión es "un absurdo"

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que la orden de prisión en su contra es una obsesión del juez Sergio Moro.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este jueves que la orden de prisión en su contra es un "absurdo" y una obsesión del juez Sergio Moro.

De acuerdo al periodista Kennedy Alencar, de la radio local CBN, quien habría entrevistado al exmandatario, "dijo que aguardará la orientación de sus abogados, cuando le pregunté si se iba a entregar".

Alencar, un reconocido reportero de política en Brasil, señaló a través de su cuenta en Twitter que Lula habría dicho que "la prisión era un 'absurdo' y un 'sueño consumista' del juez Moro y de personas que quieren verlo pasar 'un día preso'".

El expresidente (2003-2010) replicó las publicaciones de Alencar en su propia cuenta de Twitter poco después, precisó la agencia AFP.

El juez Sergio Moro determinó hoy, jueves, que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene plazo de entregarse hasta este viernes a las 5 de la tarde, hora local, para que comience la ejecución de la pena de 12 años que le fue impuesta por corrupción.

La decisión de Moro llega luego de que el El Tribunal Regional Federal de la 4ta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, remitiera este jueves un oficio a la Justicia Federal en Paraná con la autorización para detener al exmandatario.

La orden de prisión contra Luiz Inácio Lula da Silva dispone:

- Puede presentarse "voluntariamente” a la Policía Federal en Curitiba hasta el viernes a las 5 pm (hora local)

- Está "vedada la utilización de esposas en cualquier hipótesis".

- Hay “una sala reservada" "en razón de la dignidad del cargo" de expresidente.

- Lula "estará separado de los demás presos".

Poco después de la orden, periodistas de la AFP vieron salir al exmandatario en automóvil del Instituto Lula en Sao Paulo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más