NTN24
Jair Bolsonaro

Supremo de Brasil rechaza acusaciones de racismo contra Jair Bolsonaro

Candidato a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro
Supremo de Brasil rechaza acusaciones de racismo contra Jair Bolsonaro
Las acusaciones presentadas por la Fiscalía señalaban que Bolsonaro habría incurrido en un delito de racismo cuando comentó durante un acto público que había visitado a una comunidad de negros que "ni para procrear sirven".

La Primera Sala de la Corte Suprema de Brasil rechazó este martes las acusaciones de racismo que fueron presentadas contra el candidato de ultraderecha a la Presidencia, Jair Bolsonaro, quien lidera los sondeos para vencer en las elecciones del próximo 7 de octubre.

El análisis de las acusaciones presentadas por la Fiscalía que comenzó hace diez días, fue interrumpido con una votación empatada dos a dos, sin embargo, concluyó este martes tras el pronunciamiento del magistrado Alexandre de Morales, quien consideró que los cargos no proceden.

Según la acusación de la Fiscalía, Bolsonaro habría incurrido en un delito de racismo a finales del año pasado cuando comentó durante un acto público que había visitado a una comunidad de negros y sostuvo que, entre otras cosas, esas personas “no hacen nada” y que “para ni procrear sirven”.

La defensa del candidato de ultraderecha reconoció que el vocabulario de su cliente era “horrible” y que los “adjetivos no eran pertinentes”, sin embargo, sostuvo que “la crítica estaba volcada a las políticas públicas que están equivocadas en Estado brasileño” y no a las personas.

Según la más reciente encuesta publicada por la firma Datafolha, Bolsonaro pasó de 22 al 24 % en la intención de voto para las elecciones, luego de sufrir un atentado en su contra durante un mitin político. Sin embargo, si ningún candidato supera el 50 % de votos será necesaria una segunda vuelta en la que el derechista perdería ante cualquiera de sus posibles adversarios.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más