NTN24
Actualidad

Sebastián Piñera declarará como testigo en caso de corrupción en Chile

Sebastián Piñera declarará como testigo en caso de corrupción en Chile
Sebastián Piñera declarará como testigo en caso de corrupción de la minera SQM en Chile
El mandatario chileno está en una lista de más de 600 personas convocadas como testigos del caso de la SQM sobre la presunta financiación ilegal de campañas políticas.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declarará como testigo en el llamado caso de la Sociedad Química Minera sobre la presunta financiación ilegal de campañas, según confirmaron este martes fuentes oficiales.

Piñera figura en una lista de más de 600 personas convocadas como testigos del caso de corrupción, en el que el lunes fueron imputadas 16 personas por delitos tributarios, cohecho y soborno, dentro de la entrega de fondos a diversos políticos para financiar sus campañas políticas por parte de la minera SQM.

Cecilia Pérez, portavoz del Gobierno chileno, confirmó este martes que el mandatario figura en la lista de testigos y añadió que "en lo que a nosotros compete, el presidente Sebastián Piñera ha sido llamado a colaborar en calidad de testigo en este caso".

"Tal como lo hizo en tiempos pasados en el mismo caso, tal como es su propia convicción y como lo hacen todos los chilenos frente a la igualdad ante la ley, el presidente Sebastián Piñera va a colaborar con la Justicia", agregó.

Además de Piñera, en la lista de testigos figuran los actuales ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, los exministros del anterior Gobierno de Piñera Cristián Larroulet, Laurence Golborne y Evelyn Matthei, esta última excandidata presidencial de la derecha y actual alcaldesa de la comuna santiaguina de Providencia, refirió la agencia de noticias Efe.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más