NTN24
Guerrilla en Venezuela

Colombia vincula el regreso de las FARC al amparo de Maduro

“Van a tener una alianza con el ELN no hace sino confirmar aquello que ha sido denunciado por el presidente Iván Duque en el sentido de que detrás de todo esto está un claro apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro"

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz en Colombia, resaltó en rueda de prensa que la alianza que propone el exlíder de la guerrilla de las FARC alias Iván Márquez con el autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) “no hace sino confirmar que esta ‘pequeña banda’ de personas que siguen vinculadas con el narcotráfico, están siendo apoyadas por ese régimen dictatorial”. 

Ceballos destacó que si Iván Marquez dice que “van a tener una alianza con el ELN no hace sino confirmar aquello que ha sido denunciado por el presidente Iván Duque en el sentido de que detrás de todo esto está un claro apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro. El hecho de que Iván Márquez acuda al ELN, cuyos máximos líderes están presentes en Venezuela, no hace sino confirmar que esta ‘pequeña banda’ de personas que siguen vinculadas con el narcotráfico, están siendo apoyadas por ese régimen dictatorial”. 

“Más del 90% de los excombatientes de las FARC está comprometido genuinamente con el proceso. La voluntad de paz que ellos están expresando debe ser respetada, el Estado nunca los va a dejar solos".

El comisionado resaltó también que “el Gobierno nacional quiere ser muy claro con esto: somos respetuosos de las decisiones del a justicia. La JEP tiene ya en marcha un trámite que se llama “incidente de incumplimiento”. Nosotros esperamos que la decisión de la JEP sea inaplazable, en este momento los hechos son contundentes, claros, no hay razón para seguir beneficiando a estas personas con la justicia transicional. El país entero es testigo que estas personas se están levantando en armas contra el Estado de derecho”. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más