Cuerpos de equipo periodístico asesinado sí están del lado colombiano: Santos

Abril 15 2018, 19:26
FOTO
“Este criminal va a caer, espero que sea más temprano que tarde, pero va a caer”, agregó Santos refiriéndose a 'Guacho', señalado de ser el responsable de las ejecuciones.
PERIODISTAS SECUESTRADOS
EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que los cuerpos de los periodistas secuestrados y asesinados por disidencias de las FARC se encuentran del lado colombiano.

“El ministro de Defensa antes de viajar aquí a Medellín dijo que por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos sí estaban del lado colombiano”, dijo en la clausura de la asamblea de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Medellín.

“Este criminal va a caer, espero que sea más temprano que tarde, pero va a caer”, agregó Santos refiriéndose a 'Guacho', criminal señalado de ser el responsable de las ejecuciones. 

También aseguró que "apenas sucedió el hecho" (el secuestro) se comunicó con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con quien ha mantenido "una comunicación muy fluida" y ordenaron a los ministros de Defensa, directores de Policía, así como comandantes de las diferentes fuerzas militares "que mantuvieran un permanente contacto".

"Eso ha sido así desde el primer momento hasta ayer mismo que volví a hablar por enésima vez con el presidente Moreno", agregó el gobernante.

El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona ecuatoriana de Mataje, que hace parte de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Redacción NTN24

Relacionados

Equipo periodístico fue asesinado en Colombia: Ministro del Interior de Ecuador

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, habló en exclusiva para NTN24 y Noticias RCN sobre el proceso que se está realizando para la recuperación de los cuerpos.

“¿En qué momento decidieron matarlos? Eso es algo que no me deja dormir tranquila” Yadira Aguagallo, novia del fotógrafo Paúl Rivas, miembro del equipo periodístico secuestrado y asesinado por disidencias de las FARC, dijo que quieren saber cuándo murieron los reporteros.
“No toca más que llorar por dentro y seguir con las acciones porque necesitamos ver su cuerpo”

Ricardo Rivas, hermano de Paúl Rivas, el fotógrafo secuestrado y asesinado por disidencias de las FARC, dijo que Dios le da fuerza para seguir adelante.

Periodistas de Ecuador y Colombia exigen a sus gobiernos transparencia en caso de periodistas asesinados

Periodistas de Ecuador y Colombia presentes en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa en Medellín sostuvieron una reunión extraordinaria por el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio.

85844