NTN24
Álvaro Uribe

"Sin garantías de justicia": Álvaro Uribe renuncia al Senado

Uribe alega que el proceso en su contra ha estado viciado con filtraciones selectivas, violación de los derechos de defensa, ausencia de pruebas directas e irregularidades con los testimonios

Este martes, el expresidente Álvaro Uribe presentó su renuncia formal ante el Senado de la República de Colombia y abogó por una reforma del sistema judicial que permita "despolitizar" la Justicia.

El exmandatario publicó un comunicado en el que argumenta que la medida de detención domiciliaria dictada en su contra por el principal tribunal del país, además de las irregularidades en el proceso que denuncia desde el principio, "anulan cualquier posibilidad" de que Uribe vuelva al Senado.

"La medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con intercepciones ilegales y dolosas (...) anulan cualquier expectativa de poder a regresar al Senado", declaró el expresidente en su misiva.

LEA TAMBIÉN: Canciller de Turquía visita a Maduro por "temas económicos y de salud"

Uribe alega que el proceso en su contra ha estado viciado con filtraciones selectivas, violación de los derechos de defensa, la ausencia de pruebas directas e irregularidades con los testimonios recogidos.

"Anhelo que Colombia se recupere de tantas dificultades sin poner en riesgo las libertades, con seguridad democrática y eliminación del narcoterrorismo", continúa el texto.

El senador "hizo votos" por una reforma a la Justicia a fin de "despolitizarlo".

"Hago votos por una reforma a la justicia que la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados. Estos deberían llegar a la alta corte en edad madura que haya disuelto las vanidades y afianzando el apego a la rectitud", argumentó.

El expresidente aseguró también que su lucha "por la defensa de la libertad de Colombia es un imperativo irrenunciable".

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más