NTN24
Nicolás Maduro

Lenin Moreno a Maduro y Correa: “Causaron violencia nunca antes vista”

Lenin Moreno a Maduro y Correa: “Causaron violencia nunca antes vista”
“Quemaron el edificio de la Contraloría para destruir las pruebas de la corrupción del gobierno anterior”

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, envió un mensaje a la nación en horas de la noche de este sábado, donde culpó al expresidente de Rafael Correa de los hechos de violencia que se generaron en varias partes del país.

Moreno, en horas de la tarde del sábado ordenó un toque de queda y militarización de las calles, luego que un grupo de encapuchados ingresaran a la sede de la Contraloría General ecuatoriano y terminaran incendiando tres pisos.

“Quemaron el edificio de la Contraloría para destruir las pruebas de la corrupción del gobierno anterior”, denunció el primer mandatario ecuatoriano.

Asimismo, ratificó que las acciones son orquestadas desde Venezuela, por el régimen de Nicolás Maduro y reiteró que han infiltrados las protestas con grupos terroristas.

"Fuerzas oscuras, vinculadas a la delincuencia política organizada y dirigida por Correa y Maduro -en complicidad con el narcoterrorismo, con pandillas, con ciudadanos extranjeros violentos- causaron zozobra, violencia nunca antes vista", dijo Moreno en un mensaje a la nación.

En cuanto al toque de queda, aseguró que “hay resultados tangibles”, agregó que para la noche había recuperado la calma en buena parte de la ciudad”.

Además, hizo un llamado a las organizaciones indígenas a cumplir con el toque de queda “en los lugares en que se encuentran”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más