VIDEO MEDIA STREAM

"Nuestra bandera será la lucha frontal contra la corrupción": Duque

06/17/2018 - 17:27

Iván Duque ganó las elecciones presidenciales de Colombia con más del 50 % de los votos.

Elecciones Colombia 2018

Iván Duque, abanderado del partido Centro Democrático y nuevo presidente electo de Colombia, dijo en su discurso tras conocer los resultados que "nuestra bandera será la lucha frontal contra la corrupción, la politiquería y el clientelismo".

"Acogemos las propuestas que han sido presentadas en el Congreso en la consulta anticorrupción porque es un deber de los colombianos, pero debemos ir mucho más allá porque aquí lo que queremos es que Colombia unida lleve a la corrupción a una derrota total y contundente que se sienta en todo el territorio nacional", agregó. 

Duque resaltó que “esa paz que añoramos, que reclama correcciones, tendrá correcciones para que las víctimas de verdad sean el centro del proceso y garanticemos verdad, justicia, reparación y no repetición (…) Nosotros lo que le hemos dicho a Colombia es que no vamos a hacer trizas los acuerdos, pero a garantizar que la paz sea para todos los colombianos”.

Propuesta de justicia social

El ganador de los comicios electorales destacó que “vamos a gobernar con trasparencia, con eficacia, y vamos a devolverle a los ciudadanos la esperanza de volver a creer en las instituciones y por ninguna circunstancia permitiremos que las mafias de las corruptelas se sigan apoderando de la salud, de los recursos de las obras públicas, de la alimentación escolar”.

De acuerdo con Duque su gobierno buscará fomentar una verdadera justicia: “la seguridad no es violencia, es un valor democrático que nos permite edificar una mejor sociedad donde estemos libres de miedo, y una sociedad libre de miedo es una sociedad en verdadera paz. Nuestro anhelo es que podamos construir consensos para que Colombia tenga una justicia creíble, eficaz, cercana al ciudadano. Una justicia de excelencia en sus jueces”.

“Nos vamos a convertir de una vez por todas en la nación de la justicia social, de la política de equidad, donde todo el territorio nacional garanticemos una educación digna con jornada única, con doble alimentación, con preescolares, bachillerato técnico y donde la educación colombiana vea que llega la educación universitaria gratuita a los estratos uno y dos de nuestro país”.

"Una nueva generación llega a gobernar con todos y para todos con la mayor votación de la historia en nuestro país", dijo Duque. 

Unión de los colombianos 

El presidente electo dijo que “con humildad y con honor quiero decirle al pueblo colombiano que voy a entregar todas, absolutamente todas mis energías, por unir a nuestro país. No más divisiones, pensemos en un país con todos y para todos”.

“Para mí es muy importante decirles a ustedes, y a toda Colombia, que hoy no hay ciudadanos vencidos porque quiero ser el presidente que les dé el mismo amor a los que votaron por mí y a los que no lo hicieron o votaron en blanco. Se trata hoy más que nunca de unir a nuestro país, de construir, porque cuando se construye y no se destruye el futuro es de todos”, agregó Duque.

Duque resaltó que no gobernará desde el odio: “yo no reconozco enemigos en Colombia, no voy a gobernar con odios ni mantengo odios ni tendré odios hacia ningún colombiano. No existe en mi mente ni en mi corazón venganzas ni represalias, se trata de mirar hacia el futuro por el bien de todos los colombianos”.

Primera mujer vicepresidente de Colombia

Por su parte la nueva vicepresidente electa, Marta Lucía Ramírez, también pronunció un discurso frente a parte de sus electores: “hoy tenemos claro, oyendo a nuestro presidente electo, que tenemos la agenda de las reformas que necesita Colombia y las vamos a sacar adelante, porque por encima de todo, tanto él como yo, sabemos que no llegamos a buscar honores, llegamos a buscar servirle a los colombianos y a hacerlo con altura”.

“En aquellos departamentos donde perdimos queremos decirles que los entendemos, es que están abandonados a su suerte, es que Cauca, Nariño, Putumayo, buena parte del Valle de Cauca, han estado abandonados en manos del narcotráfico y al narcotráfico y al microtráfico lo vamos a enfrentar, porque nuestros jóvenes merecen un futuro de esperanza”, resaltó Ramírez.

Duque ganó los comicios con 10.370.050 votos a favor (99.93 % del escrutinio de mesas), superando al candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien alcanzó una votación de 8.031.484. El voto en blanco obtuvo 808.174 sufragios.

NOTICIA EN DESARROLLO 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Iván Duque presidente electo de Colombia

Duque ganó los comicios con 10.373.080 votos a favor (53.98 %), superando al candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien alcanzó una votación de 8.034.189 (41.81 %). El voto en blanco obtuvo 808.174 sufragios (4.2 %).

91164