"Juntas imparables": la nueva publicidad de Nike en México que busca el empoderamiento femenino

Septiembre 08 2018, 09:56
La campaña publicitaria incluyó la participación de grandes iconos femeninos del deporte en México. A lo largo de la toma se visualizan problemas cotidianos como el machismo y el acoso callejero.
VIDEO MEDIA STREAM
EL INFORMATIVO

‘’Juntas imparables’’ es el tema principal de la campaña de Nike en México, que busca el empoderamiento de la mujer. La campaña publicitaria ha despertado polémica en el país debido a que al final del material audiovisual se contempla a una mujer con su rostro parcialmente cubierto por un pañuelo verde, en referencia al movimiento pro-aborto nacido en Argentina.

La pieza se centra en una chica mexicana que, molesta con la presión de su madre por maquillarla, decide salirse de su auto atascado en medio del tráfico y empeza a correr. A medida que corre se le van uniendo más mujeres a tal punto que llegan a aparecer iconos deportivos del país azteca como la atleta Paola Morán, la gimnasta Alexa Moreno; la futbolista Nayeli Rangel y la boxeadora Mariana Juárez.

A lo largo de la carrera comunal, se presentan diferentes problemas que enfrentan las mujeres cotidianamente tales como el acoso callejero y el machismo.

Finalmente, la protagonista de la historia aparece con un pañuelo verde tapando parcialmente su rostro. La imagen se interpretó como alegoría al movimiento pro-aborto de Argentina o ‘Movimiento Verde’’, quienes perdieron la batalla recientemente para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en el país suramericano.

En entrevista para NTN24, la futbolista Nayeli Rangel expresó que la publicidad busca que la sociedad reconozca ese papel clave que las mujeres desempeñan en el mundo.

(…) Demostrar también que la mujer tiene un peso importante en la sociedad, tanto en cualquier aspecto como en el deporte. Yo creo que nos llama a todas a levantar la voz y seguir haciendo nuestros roles normales dentro de la sociedad’’, aseguró Rangel.

YouTube /Desnudando el marketing

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Mac Miller
Rapero Mac Miller fue hallado muerto tras una aparente sobredosis

TMZ informó que el cuerpo del cantante fue hallado por una amiga al medio día de este viernes en su casa en Los Ángeles.

El actor colombiano Juan Pablo Raba habló de su participación en la película “Peppermint”

En la película "Peppermint", una mujer busca venganza luego de la muerte de su esposo y su hija.

La película llegará a las salas de cine el 19 de octubre
Jamie Lee Curtis aparece en aterrador tráiler para la nueva secuela de 'Halloween'

Para esta secuela Jamie Lee Curtis, la aclamada ganadora del Globo de Oro, volverá a encarnar a Laurie Strode, un personaje de la trama del filme original estrenado en 1978.

Productor de Los Simpson advierte de un gran error en la secuencia de la serie y divierte a las redes sociales El error no dio espera para que tanto productores de la serie Los Simpsons como seguidores de la misma se divirtieran con jocosos chistes.
97193