Con marcha inician tres días de protestas y actividades de la oposición en Nicaragua

Julio 12 2018, 12:55
Ya son 86 días de manifestaciones antigubernamentales que han sido reprimidas por la policía y grupos paramilitares.
VIDEO MEDIA STREAM
NICARAGUA

Este jueves inician tres días consecutivos de protestas y actividades de la oposición de Nicaragua en contra del presidente Daniel Ortega con la mega marcha nacional denominada "juntos somos un volcán".

Ya son 86 días de manifestaciones antigubernamentales que han sido reprimidas por la policía y grupos paramilitares. 264 personas han perdido la vida, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Este viernes 13 de julio fue convocado un paro nacional de 24 horas, el segundo que se realizará en el país. Para el sábado 14 de julio se desarrollará una caravana en las diferentes localidades de Managua, la capital.

Desde el pasado 18 de abril, la policía se ha desplegado  en las localidades. Sin embargo, a plena luz del día junto a ellos hombres con el rostro cubierto y armados buscan intimidar a la población.

Debido a la situación se pronunció el secretario general de la Organización de Estados Americanos,  Luis Almagro, quien aseguró que el accionar del régimen nicaragüense es abusivo y criminal.

Horas antes del comienzo de esta megamarcha, la vicepresidenta y esposa de Daniel Ortega, Rosario Murillo, hizo una serie de declaraciones que generaron el rechazo de la oposición. Murillo aseguró que el gobierno de Ortega  es "indestructible" y que los opositores no podrán derrotarlos.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Abusos en Nicaragua son producto de la “erosión” de las libertades durante años: ONU
Abusos en Nicaragua son producto de la “erosión” de las libertades durante años: ONU

El organismo indicó que esta fue la conclusión luego de la visita de expertos de la ONU a Nicaragua en plena crisis sociopolítica que ha provocado la muerte de más de 300 personas.

93106