NTN24
PPK

Congreso de Perú aceptó la renuncia de Kuczynski

El Legislativo ordenó aplicar las normas de sucesión para que asuma el poder el primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

El Congreso de Perú aceptó la renuncia presentada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en medio de una crisis política que se resolvería este viernes con la toma de juramento del vicepresidente Martín Vizcarra.

"Ha sido aceptada la renuncia" de Kuczynski, anunció el jefe del Congreso, Luis Galarreta, tras una votación en el plenario que finalizó con 105 votos a favor, 11 en contra y cuatro abstenciones, según reseñó la agencia de noticias AFP.

La Resolución Legislativa N° 008-2017-2018-CR “rechaza los hechos y calificativos que el señor Pedro Pablo Kuczynski Godard expresa en su carta de renuncia, puesto que no admite que la crisis política actual que lo ha conducido a renunciar es consecuencia de los actos indebidos en los que el propio presidente ha incurrido y que se exponen sustentadamente en la moción de orden del día, en la que se propone la vacancia presidencial”.

La bancada de Peruanos por el Kambio votó en contra. Los parlamentarios ausentes fueron Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Salvador Heresi. Quienes se abstuvieron fueron Gino Costa, Alberto de Belaunde, Maritza García y Roberto Vieira.

Kuczynski amenazó anteriormente con retirar su renuncia presentada el pasado miércoles si el Congreso presentaba su dimisión como una vacancia.

“Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”, sostuvo el mandatario.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más