Informe de la ONU sobre situación de los DD. HH. en Venezuela "es el más contundente hasta ahora": José Miguel Vivanco

Junio 23 2018, 09:08
Director Ejecutivo de Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco indicó que propuesta de creación de una comisión de Investigación muestra lo extremo del caso venezolano
VIDEO MEDIA STREAM
VENEZUELA

El director Ejecutivo de Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco dijo a NTN24 calificó como "contundente" el informe presentado el pasado viernes por la ONU sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

"Es lo más contundente que las Naciones Unidas ha publicado hasta ahora sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Ahora, lo más interesante del informe es que recomienda, el Alto Comisionado, que la Corte Penal Internacional se meta de lleno en el caso de Venezuela", puntualizó Vivanco.

A juicio del director de HRW la recomendación es consecuencia no sólo a la cantidad de "atrocidades cometidas por parte del régimen de Maduro, sino también porque el Alto Comisionado concluye que allí no hay posibilidad de investigaciones internas, porque no hay un poder judicial, no hay autoridades, no hay instituciones, capaces de investigar y procesar estos hechos atroces".

Puntualizó además que el Alto Comisionado también recomendó "la creación de una comisión de investigación del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, este es un mecanismo que solamente se ha utilizado en casos extremos, como el caso de Corea del Norte, Libia, Siria, Sri Lanka y la ex Yugoslavia".

Vivanco destacó que esta acción es una muestra de cómo la comunidad internacional está trabajando para solucionar la crisis  humanitaria y de derechos humanos en Venezuela.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Exilio agradece informe OEA que ve "fundamento" para llevar Venezuela a CPI

Veppex resaltó que el informe elaborado por un grupo de expertos de la OEA apunta "al menos a once presuntos responsables" de crímenes de lesa humanidad

91667