VIDEO MEDIA STREAM

Migrante a Maduro: "Usted, le ha cercenado, a los venezolanos la oportunidad de llevar la alimentación a nuestros hijos"

08/26/2018 - 15:05
Miles de venezolanos siguen cruzando la frontera en la búsqueda de un mejor futuro, a pesar de que personeros del gobierno intentan desestimar la crisis migratoria en el continente
VENEZUELA

Desde la Guajira colombiana muchos venezolanos cruzan los pasos fronterizos irregulares para llegar a Bogotá y dirigirse a otros destinos.

A pesar de que el gobierno venezolano, a través del presidente de la constituyente madurista, Diosdado Cabello, insiste en negar la salida masiva de venezolanos por la frontera.

Este domingo las "chirrincheras" seguían movilizando a cientos de venezolanos que se aventuran fuera de su territorio para huir de la crisis y encontrar un mejor futuro para sus familias.

Entre los consultados por NTN24, destacaron que la crisis en el país es insoportable.

"Vengo de Maracaibo, la situación está horrible allá. Nos vamos del país, no queremos saber nada de Maduro", sentenció.

Otro venezolano destacó, "varón, estamos allá graves, nos estamos muriendo de hambre, está la situación muy dificil, un kilo de arroz valiendo mucha plata, tenes que llevar un saco de billetes para comprar un kilo de arroz".

Agregó que en su caso se dirige a Riohacha, donde espera poder trabajar como obrero de la construcción. "Lo que se pueda para enviarle algo a mi familia".

Otro de los viajeros detalló, "vengo del estado Carabobo, Puerto Cabello, zona portuaria principal de Venezuela y me vine para acá, para este gran país buscando una oportunidad, ya que en Venezuela no la tenemos, la situación está demasiado delicada".

Y aprovechó para enviarle un mensaje al mandatario venezolano, "señor Nicolás Maduro, se lo digo desde aquí, desde Colombia, este país hermano, aquí el venezolano viene a ganarse la vida porque usted allá ha cerrado las empresas, le ha cercenado con esas acciones a los venezolanos la oportunidad de llevar la alimentaqción a nuestros hijos, el sueldo se ha vuelto nada".

Por su parte, Yeidi Menco, partió con toda su familia y explicó lo duro de la situación para su grupo familiar. "Es fuerte dejar a toda la familia allá en Venezuela y venir a luchar, por un futuro para nuestra familia", apuntó.

La madre de Yeidi las acompañó hasta la frontera, donde despidió a su hija, su cuñada y tres nietas. Isabel Castillo le dijo a NTN24, "es muy difícil separarte de tus hijos, que estas acostumbrada a estar todos los días con ellos y que se tengan que ir así".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Diosdado-Cabello-migración
Diosdado Cabello desestima crisis migratoria venezolana

Negó este sábado que en Venezuela exista crisis migratoria y aseveró que se trata de una campaña internacional en contra del Gobierno

96374