VIDEO MEDIA STREAM

Piden declarar emergencia sanitaria en Cúcuta por atención a venezolanos

07/13/2018 - 12:33

"El Gobierno ha pretendido que continuemos atendiendo a la población propia y a la que viene de Venezuela", dijo el concejal de Cúcuta, Jaime Marthey

LA TARDE

El consejo de la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, pide a la alcaldía que declare emergencia sanitaria, esto debido a que argumentan que existe un colapso en red hospitalaria.

El concejal de Cúcuta, Jaime Marthey, explicó que han atendido a más de 29.000 venezolanos, “quitándoles” espacio a los habitantes de la ciudad. Explican que los empleados de la salud de al menos cinco cirugías que realizan, cuatro son de extranjeros. 

“La iniciativa nace precisamente a la necesidad que estamos viendo en las calles y hospitales que tenemos en los municipios y el área metropolitana. El Gobierno ha pretendido que continuemos atendiendo a la población propia y a la que viene de Venezuela con la misma infraestructura y recursos económicos”, denunció Marthey a NTN24.

“Esto ya está desbordado”, concluyó.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Lluvias en Táchira
Al menos 2.500 tachirenses quedaron incomunicados por lluvias "Cinco deslizamientos de material rocoso, vegetación y lodo que obstruyeron 100 % de la vía”, dijo el director del organismo de rescate en el estado
93179