VIDEO MEDIA STREAM

Piden libertad para presos políticos en Venezuela

07/19/2018 - 12:32

Familiares y abogados de los presos políticos denunciaron que los detenidos “se encuentran secuestrados por el gobierno de Nicolás Maduro”.

LA TARDE

Familiares y abogados de los presos políticos denunciaron, este jueves, que los detenidos “se encuentran secuestrados por el gobierno de Nicolás Maduro”. Se refirieron al caso de los funcionarios de la Policía municipal de Chacao, Reggi Andrade y Fred Mavares. 

A pesar de contar con boletas de excarcelación desde el 2016, Fred Mavares y Reggie Andrade estaban detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide y fueron trasladados a la cárcel común 26 de julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Ana Zambrano, madre de Fred Mavares, denunció que desde que trasladaron a su hijo no ha podido tener contacto con él. 

La abogada de Fred Maváres, Soraida Castillo, exhortó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que otorgue la libertad plena al funcionario. “Desconocemos como pudieron ingresar en esa cárcel cuando no hay orden de encarcelación”, expresó.

Tras 14 años de la detención de Iván Simonovis, policía metropolitano, su esposa María del Pilar Simonovis se dirigió a Maikel Moreno, indicando que el ahora presidente del Tribunal Supremo de Justicia fue quien detuvo a Simonovis sin una boleta de aprehensión. Reiteró su petición de libertad plena para su esposo. 

 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Abogado frente al TSJ/ Foto: NTN24 Venezuela
Abogados exigen al TSJ libertad plena para los presos políticos

“En el país existen 380 presos políticos que merecen la libertad", dijo uno de los defensores frente al máximo tribunal

Conferencia Episcopal Venezolana pide respetar la vida de los presos políticos

Por medio de un comunicado, representantes de la iglesia venezolana recordaron que los delitos de violación a derechos humanos no prescriben

Asamblea Nacional clama libertad para 152 presos políticos militares

El presidente Nicolás Maduro ha señalado planes de conspiración dentro de la Fuerza Armada Nacional.

Almagro condenó agresiones a los presos políticos y las califica de violaciones a los DD. HH.

El secretario general de la OEA indicó que estas acciones dejan a la vista el desconocimiento de las garantías fundamentales

93667