NTN24
Actualidad

Venezolanos cambiarán sus tradiciones de fin de año debido a la crisis y la escasez

Ante los altos costos de los alimentos y la dificultad para hacer los tradicionales platos navideños los venezolanos cambiarán sus tradiciones para la cena de Fin de Año

Como ha venido sucediendo en los últimos años, los venezolanos seguirán cambiando sus tradiciones para la Cena de Fin de Año, debido a los altos costos y la dificultad de conseguir los ingredientes para elaborar los tradicionales platos navideños.

Según el Cendas la canasta básica venezolana supera los Bs. 121 mil, un equivalente a 27 salarios mínimos. El salario mínimo en Venezuela está valorado por el gobierno nacional en Bs. 4.500.

Para muchos venezolanos será una Navidad y un fin de año triste, debido a la gran migración de familiares, amigos y hermanos, que han tenido que huir de la crisis.

"No hay nada, el dinero no alcanza, la gente sufre tratando de comprar lo imposible para hacer las compras. Si hay pernil es pernil, sino no hay nada", dijo uno de los ciudadanos entrevistados por NTN24 en Caracas.

"Los que hicimos el esfuerzo por comprar, no vamos a comer todas las cantidades de comida como hacíamos antes, ahora está lo que a cada uno le corresponde comer", remarcó otra usuaria a la salida del popular Mercado de Guaicaipuro en el centro de la capital venezolana.

Otra usuaria indicó que los venezolanos tienen que elegir entre la alimentación o los "estrenos", "tenemos que tener una opción, una cosa o la otra y si tenemos para comer es un poquito nada más porque no alcanza para todos".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más