NTN24
Actualidad

Mario Vargas Llosa fue hospitalizado en España tras sufrir una caída

Mario Vargas Llosa fue hospitalizado
Mario Vargas Llosa fue hospitalizado en España tras sufrir una caída que le provocó “un importante hematoma” y un “leve traumatismo craneoencefálico”
La caída le provocó “un importante hematoma” y un “leve traumatismo craneoencefálico”, por lo que los médicos le recomendaron que permanezca en el centro “en observación”.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se encuentra hospitalizado en un hospital de Madrid luego de haber sufrido una caída en su casa que le provocó “un importante hematoma” y un “leve traumatismo craneoencefálico”, según informó este jueves el hospital madrileño Ruber Juan Bravo.

Por medio de un comunicado, el centro sanitario señaló que el premio Nobel de Literatura, de 82 años, se cayó en su domicilio en la madrugada lo que le produjo "un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda".

Luego de que se le realizaran varios exámenes, el cuerpo médico descartó una “fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico", por lo que recomendó que Llosa “permanezca en el centro, en observación, para seguimiento y evolución del hematoma”.

El premio Nobel de literatura 2010 reside en Madrid, España, junto a su actual pareja, Isabel Preysler, con quien estuvo en los últimos días en la isla española de La Palma, según señalaron los medios españoles.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más