NTN24
Actualidad

Rechazan recurso que buscaba declarar inelegible a Lula da Silva

Presidenta del Tribunal Superior Electora - Rosa Weber
Tribunal Superior Electoral rechaza recurso que buscaba declarar inelegible a Lula da Silva
El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó el recurso presentado por el Movimiento Brasil Libre (MBL) argumentado que no se puede discutir legalmente la inelegibilidad de candidatos antes del período de registro de candidaturas.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil rechazó este jueves un recurso que buscaba declarar inelegible al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión.

La decisión fue de la presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), Rosa Weber, que rechazó este miércoles el recurso presentado por el Movimiento Brasil Libre (MBL) al argumentar que no se puede discutir legalmente la inelegibilidad de candidatos antes del período de registro de candidaturas, según refirió la agencia de noticias Efe.

Lula fue proclamado como candidato presidencial por el partido de los trabajadores, para participar en los comicios presidenciales del mes de octubre, sin embargo, está virtualmente inhabilitado por normas que vetan la participación en las elecciones de condenados en segunda instancia, como es su caso.

La legislación brasileña señala que la justicia electoral puede analizar casos como el de Lula solo después de que se haya realizado el registro de la candidatura, que debe hacerse a partir del próximo 20 de julio y hasta el 15 de agosto, tras la aprobación del candidato en la convención de su partido.

El exmandatario, que se encuentra detenido,  es acusado de haber recibido de la constructora OAS un apartamento de tres pisos a cambio de beneficios durante su gestión.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más