NTN24
Actualidad

Accidente de avión de Aeroméxico pudo deberse a una corriente de aire de baja altura: Eddie Miceli

Eddie Miceli, investigador de accidentes aéreos, resaltó que "fue un milagro" que no se haya registrado víctimas mortales tras la caída del avión de Aeroméxico este martes.

Eddie Miceli, investigador de accidentes aéreos, dijo que la caída este martes de un avión de Aeroméxico que no dejó fallecidos fue “un verdadero milagro”.

“Es un milagro lo sucedido después de haber visto las condiciones en las que quedó la aeronave. Tener conocimiento de que no hubo víctimas fatales es un verdadero milagro”, señaló.  

“Hay algo que debemos tener en cuenta –si bien es muy temprano para dar una hipótesis o conclusión- sabemos que la meteorología en el momento del accidente era bastante mala y lo que aquí parece que sucedió fue una corriente de aire de muy baja altura, vertical, descendente, que puede llegar a tener velocidades de huracán”, explicó el experto.

Miceli agregó que “el piloto hizo un milagro. Es como introducir a una persona en un automóvil a 240 kilómetros por hora, elevarlo 10 metros y después dejarlo caer y desplomarse a tierra. Salir caminando de ese auto y contar la historia ya es un milagro, así que el piloto hizo una verdadera obra de pilotaje para poner ese avión en tierra de la mejor manera posible dada las circunstancias”.

Los 103 tripulantes del avión se encuentran con vida. Los heridos están siendo atendidos médicamente.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más