Seguro Social de México entregó pensión de viudez a un homosexual

Septiembre 14 2018, 13:00
El hecho fue calificado por activistas y miembros de la comunidad LGTBI como un avance a la igualdad de derechos en México.
VIDEO MEDIA STREAM
LA MAÑANA

Por primera vez en la historia del estado mexicano de Guerrero, se le concedió una pensión a un homosexual, después de que la pareja del hombre con el que convivió durante 13 años falleciera.

Tras un año de intensa batalla legal, se pudo certificar que el ciudadano identificado como Jorge Medina era la pareja certificada de la persona fallecida.

En diálogo con NTN24 Jorge Medina, el primer hombre gay en recibir una pensión de viudez en México, explicó las razones que le permitieron que el Seguro Social le entregara la pensión de su pareja.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Mexamérica: una cultura naciendo
'Mexamérica: una cultura naciendo', descripción de la diáspora mexicana en EE. UU.

La escritora Fey Berman, en entrevista con NTN24, habló sobre su libro en el que relata el proceso sociocultural por el que atraviesan los inmigrantes mexicanos que se han radicado en EE. UU.

Polémica en México por la designación del nuevo fiscal general

Varios senadores expresaron la necesidad de impulsar reformas constitucionales que garanticen la neutralidad política del nuevo fiscal.

Linchan a hombre en México
Linchan a hombre en México tras ser acusado de intentar secuestrar a un niño

Los agentes de la Policía intentaron proteger a la víctima de la multitud que buscaba volverlo a atacar, en consecuencia lo escondieron en una iglesia mientras paramédicos llegaban a auxiliarlo.

A un año del terremoto en Oaxaca, habitantes denuncian que promesas han sido incumplidas

En Juchitán, zona cero de la destrucción, aún hay viviendas agrietadas, otras torcidas, montones de arena y algunos lugares en construcción. La mayoría de las zonas afectadas tienen un común denominador, el polvo.

97596