NTN24
Actualidad

Ricardo Martinelli seguirá detenido por decisión del Supremo

La decisión fue emitida por voto unánime del pleno de nueve magistrados del Supremo durante una audiencia solicitada por la defensa del expresidente panameño.

La Corte Suprema de Justicia Panamá ratificó este miércoles la medida de detención provisional en una cárcel del país al expresidente Ricardo Martinelli, que fue extraditado de Estados Unidos, en medio de un proceso por escuchas ilegales durante su gobierno en 2009-2014.

La decisión fue emitida por voto unánime del pleno de nueve magistrados del Supremo durante una audiencia solicitada por la defensa del expresidente, que pidió que Martinelli fuera beneficiado con la medida de “depósito domiciliario” o casa por cárcel.

El pleno de la Corte Suprema dictó la medida de detención provisional como medida cautelar personal debido al riesgo de fuga en diciembre de 2015, en una audiencia a la que el expresidente no compareció porque ya se había ido del país en enero de ese mismo año, refirió la agencia de noticias Efe.

Por lo anterior, los magistrados del Supremo argumentaron que la defensa del expresidente Martinelli no logró demostrar “la existencia de elementos nuevos que permitan sustentar el cambio de la medida de detención provisional", según leyó el magistrado Luis Carrasco durante la audiencia.

Además, Carrasco recalcó que el Código Procesal Penal establece que una medida cautelar puede ser cambiada si “no se mantienen las circunstancias” por las cuales se tomó, por esta razón la Corte Suprema tomó la decisión de mantener la detención provisional.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más