NTN24
Actualidad

Bolivia es un caldero a punto de explotar: Juan Carlos Arana

Juan Carlos Arana, periodista boliviano, indicó que la crisis social y democrática en Bolivia está lejos de mejorar.

Juan Carlos Arana, periodista y director del programa Posdata, de Bolivia, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la difícil situación democrática y social que vive el país por las elecciones, supuestamente fraudulentas, que dieron como ganador a Evo Morales.

Arana señaló que Bolivia es, hoy en día, “un caldero a punta de explotar”, debido al estallido social de los ciudadanos que se oponen a la elección de Morales.

“(El resultado) no refleja la voluntad de la gente en las calles”, añadió.

Asimismo, denunció que hay fuertes rumores de grupos de apoyo al presidente electo “traídos de otras partes del país (…) con recursos, al parecer, de las propias autoridades del gobierno”.

Por otra parte, indicó que existe información supuestas infiltraciones de venezolanos en las manifestaciones de los últimos días.

El periodista también habló de que al país llegó un comandante “cuya especialidad sería la lucha antiterrorismo (…) con el propósito de ofrecer certeza y seguridad de los planes y operaciones que se deberían desarrollar en Bolivia".

Arana lamentó que la solución está muy lejos de llegar: “será muy difícil pacificar el país simplemente con una auditoria de la OEA”, agregó.

“Con este Tribunal Electoral el pronóstico es muy difícil”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más