VIDEO MEDIA STREAM

¿Cuál es el ambiente en Colombia en la recta final para las elecciones presidenciales?

05/22/2018 - 17:57

La periodista Salud Hernández y el analista permanente de NTN24 Jairo Libreros hablan sobre el ambiente en Colombia a menos de siete días de las presidenciales.

LA TARDE

A menos de siete días para las elecciones presidenciales en Colombia, Salud Hernández, periodista, corresponsal del diario El Mundo de España y columnista del diario El Tiempo, dijo que hay “incertidumbre porque este país está dividido entre derecha, izquierda”.

“La incertidumbre la genera el resultado que pueda obtener Gustavo Petro porque las demás opciones pueden tener sus matices, sus diferencias pero digamos que no van a suponer un cambio brusco en el manejo del país”, agregó la periodista.

Por su parte, el analista permanente de NTN24, Jairo Libreros, dijo que “creo que tenemos una incertidumbre muy grande, no desde el punto de vista del temor, los sentimientos de la sociedad, pero sí de lo que va a ser el voto de la gente joven. Si la gente joven sale, pone al presidente que quiera y todo indica que la gente joven, o por lo menos dicen las encuestas, tiene más una mirada de izquierda sobre la política”.

Respecto al candidato Gustavo Petro, quien realizó este fin de semana denuncias de un presunto fraude en el software electoral, Libreros dijo que “él es un líder autoritario, populista, que sabe muy bien que en el peor de los casos muy seguramente va a estar en segunda vuelta después de la votación de este domingo y él está preparando un ambiente tenso, denso”.

La columnista Salud Hernández sostuvo que “lo más favorable para él si no gana, creo que la apuesta que hace es ese nuevo papel de jefe de la oposición, (…) va a ser el jefe de la oposición durante cuatro años y si el próximo gobierno que va a recibir un país en una situación económica pésima con un déficit fiscal enorme y unos problemas de inseguridad tremendos, él puede estar preparando su camino para el 2022, que es yo creo, su objetivo final”.

Además, Hernández sostuvo que “hay un porcentaje en estas elecciones de voto de opinión, este país está muy polarizado entre la derecha y la izquierda, polarizado por el proceso de paz (…) creo que hay un porcentaje grande de voto de opinión en las toldas de Petro y en las de Duque”.

“Sinceramente pienso que tiene Fajardo también un voto de opinión y dudo del voto de opinión de Vargas Lleras, aunque hay quienes le apoyan porque creen que es el candidato con más experiencia”, añadió.  

Libreros, hizo alusión a la importancia de la financiación de las campañas en la última semana y dijo que “sin duda el voto de opinión es clave, pero sin plata es más difícil ser presidente de la República”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Gobierno de Colombia responde a denuncia de Gustavo Petro por supuesto fraude electoral

Hay controversia por la denuncia de un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 27 de mayo, que hizo el candidato Gustavo Petro.

89123