ELN dinamitó diálogos de paz con el Gobierno de Colombia: senador Antonio Sanguino

Enero 21 2019, 17:46
VIDEO EMBED
El senador Antonio Sanguino considera que el proceso de diálogo con el ELN no debe ser cerrado definitivamente
LA TARDE

El Gobierno de Colombia dio un ultimátum a Cuba para que entregue a los miembros del equipo negociador del ELN que están en La Habana, el hecho se enmarca en la indignación que generó el atentado a una Escuela de Cadetes en Bogotá. Antonio Sanguino senador colombiano por el Partido Verde habló para La Tarde de NTN24 sobre el tema.

Para Sanguino el atentado en Bogotá “es un acto demencial, es un acto criminal”, por ello considera que “está perfectamente justificable que el presidente haya decidido concluir las negociaciones con el ELN por todos los hechos ocurridos pero los protocolos se acuerdan para cumplirse”.

A su juicio, “no se dentro de cuantos cientos de muertos nos vamos a sentar de nuevo con el ELN” pero considera que “el gobierno no debe cerrar definitivamente la puerta a un diálogo con el ELN, pero al ELN le corresponde enviar un mensaje de compromiso con la paz”.

El senador colombiano destacó que “estamos en la fase final de la guerra y lo que debe hacer el ELN y lo que debe hacer el gobierno es ayudar a bien morir esta guerra infame que nos produce tanto dolor”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

ELN asume autoría en atentado terrorista en Bogotá

Conforme al ELN, las Fuerzas Armadas "aprovecharon este cese para avanzar las posiciones de sus tropas de operaciones"

103027