“Los nicaragüenses salieron sin miedo a las calles”

Julio 12 2018, 16:18
Marcos Medina, periodista nicaragüense y director de Web Radio Corporación, dijo que durante la marcha ‘Juntos somos un volcán’ no hubo presencia directa de colectivos armados, pero"hubo reportes de que hubo movilización extraña de estos grupos paramilitares en algunas partes de la ciudad capital"
VIDEO MEDIA STREAM
LA TARDE

Marcos Medina, periodista nicaragüense y director de Web Radio Corporación, dijo que este jueves la marcha ‘Juntos somos un volcán’ “fue una multitudinaria convocatoria (…) - en la que- la población nicaragüense, principalmente de Managua, salió sin miedo".

El comunicador destacó que “muchas personas creyeron que la población está temerosa de volver a las calles”, pero que ésta y otras movilizaciones han demostrado lo contrario.

“Hubo reportes de que hubo movilización extraña de estos grupos paramilitares en algunas partes de la ciudad capital, pero gracias a Dios la multitud de nicaragüenses que exigen la renuncia de Ortega y de todo su gobierno pudo caminar en completa paz, de forma cívica”, agregó.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Con marcha inician tres días de protestas y actividades de la oposición en Nicaragua

Ya son 86 días de manifestaciones antigubernamentales que han sido reprimidas por la policía y grupos paramilitares.

nicaragua sandinista
"Hice la Revolución y lo pagan quemando mi casa", el grito de un sandinista

Ser artesano y revolucionario no lo salvó de que su casa en Masaya, Nicaragua, fuese quemada en represalia porque su hijo protesta contra el gobierno de Daniel Ortega. Al presidente le manda un mensaje: "el verdadero sandinista y revolucionario no reprime a su pueblo"

Encapuchados atacaron Iglesia en Nicaragua
La “caravana por la paz” que ataca a sacerdotes en Nicaragua

Los parapolicías afectos al gobierno de Daniel Ortega siembran el terror en las ciudades de Nicaragua. Aunque ellos se definan como una "caravana por la paz", atacaron la basílica de San Sebastián, en Diriamba, con machetes y revólveres

Se agrava la crisis en Nicaragua
“Ortega se tiene que ir o va a tener que aprisionar a todo el país y matarnos a todos”

Roberto Samcam, mayor en retiro del Ejército de Nicaragua y exsimpatizante sandinista, se refirió a la que considera debe ser la salida a la crisis que vive el país, que ya deja más de 300 muertos.