“No es terrorismo contra el Estado de Nicaragua, esto es un llamado para tener un país en libertad”

Julio 12 2018, 16:22
Berta Valle, esposa del líder de la sociedad civil nicaragüense Félix Madariaga, habló con NTN24 sobre las movilizaciones en Nicaragua con las que el pueblo reclama la salida de Daniel Ortega de la Presidencia.
VIDEO MEDIA STREAM
LA TARDE

Berta Valle, esposa del líder de la sociedad civil nicaragüense Félix Madariaga, habló con NTN24 sobre las movilizaciones en Nicaragua y dijo que “esto no es un golpe de Estado, ni terrorismo contra el Estado de Nicaragua, esto realmente es un llamado a que podamos tener un país en libertad, un país donde la democracia sea la forma que opere”.

“Consideramos que nuestra demanda como sociedad civil, como pueblo nicaragüense de buscar una salida democrática está bien recibida por la comunidad internacional y ese es principalmente nuestro llamado”, agregó Valle.

Berta también se refirió a los hechos de violencia contra líderes de la sociedad civil nicaragüense, entre ellos su esposo, y dijo que “esto nos da una señal de que la persecución inició para Félix”, y esto se debe a que “él ha sido uno de los principales críticos del gobierno”.

Por último, tras su participación en la sesión de la OEA en la que fue presentado un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la violencia en Nicaragua, Berta rechazó la actitud de negación del canciller nicaragüense y añadió que “es indignante ver con el cinismo con el que se atreven a hablar después de toda la evidencia que hay y en cierta manera es una falta de respeto hacia la CIDH, porque ellos han hecho un trabajo extraordinario para defender al pueblo”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Con marcha inician tres días de protestas y actividades de la oposición en Nicaragua

Ya son 86 días de manifestaciones antigubernamentales que han sido reprimidas por la policía y grupos paramilitares.

“El Estado no puede seguir negando los hechos de violencia en Nicaragua”

Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, habló con NTN24 sobre la crisis socio política que vive el pueblo nicaragüense.

“El Estado se equivoca si cree que la comunidad internacional no va a ver lo que sucede en Nicaragua”

Carolina Jiménez, directora adjunta de investigaciones de Amnistía Internacional, dijo que “algunos patrones que nosotros hemos venido identificado podrían demostrar que efectivamente son muchos los nicaragüenses que podrían ser víctimas de ejecuciones extrajudiciales”.

Conferencia Episcopal de Nicaragua anunció que seguirá mediando en el diálogo nacional

“Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua hemos decidido hoy seguir prestando el servicio que el gobierno nos pidió como mediadores y testigos del diálogo nacional", escribió en Twitter Silvio José Báez, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.