"América Latina no puede caer en gobiernos populistas y eso es una labor de los ciudadanos": Cristina García

Enero 08 2019, 18:39
La ciudadana colombiana Cristina García, quien increpó al presidente Andrés Manuel López Obrador preguntándole sobre la situación de Venezuela habló este martes con La Tarde de NTN24
VIDEO EMBED
VENEZUELA

La ciudadana colombiana, Cristina García, quien increpó al presidente de México para hablar sobre la situación de Venezuela, habló este martes con La Tarde de NTN24 y destacó que este video sirva para despertar la conciencia de los ciudadanos de América Latina y para que el continente no caiga en poder de gobiernos populistas.

En el video que se hizo viral el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ignoró a una ciudadana que lo cuestionó por su posición sobre el gobierno venezolano, y prefirió tomarse selfies con sus seguidores. AMLO sólo atinó a responder, "yo no me meto en asuntos de otros países". Y luego fue indiferente a las preguntas realizadas por García.

Cristina García, al ser entrevistada por el programa La Tarde de NTN24 precisó que la actitud de los dirigentes populistas es no contestar e ignorar a quienes busquen sacarlos de sus libretos.

"Esa es la actitud típica del populista, el populista tiene un libreto y generalmente lo último que hace es no responderte ante una pregunta incómoda. A mí lo que más me importa Idania, es que el mensaje quedó y quedó en las personas que estaban hay tomándose selfies con él, porque nadie me atacó y eso hay que decirlo, pero la realidad es que él todo el tiempo me escuchó y lo más importante es eso", precisó Cristina García.

A su juicio lo importante de este video, "es generar la conciencia, sobre todo en el venezolano, porque hay muchos venezolanos que todavía no se han enterado de la crisis humanitaria, política y social, que no afecta solamente a Venezuela, sino que afecta a toda una región".

Aprovechó la oportunidad para dirigirse al diputado Julio Borges, a quien dijo que criticó cuando asistió a los diálogos con el gobierno de Maduro en República Dominicana, "sabemos que esa es un narcotiranía, le diste un poquito de oxígeno, pero de todas maneras, hay que seguirnos viendo, yo soy colombiana, no tengo nada que ver con Venezuela, pero tengo amigos profesionales, científicos que en este momento están levantando cajas por un salario mínimo y que dejaron todo en Venezuela".

García dejó claro que "nosotros los ciudadanos, que ponemos a la gente en el poder, no nos podemos tomar selfies, la indiferencia también mata".

Acotó que nunca esperó que el video generara las reacciones que le han dado la vuelta al mundo.

Dejó claro espera que esta situación sirva "para que los ciudadanos tengamos conciencia de que nosotros no estamos al servicio de ellos, ellos están al servicio de nosotros, nos incluye a todos y que nosotros podemos caer, América Latina no puede caer en gobiernos populistas y eso es una labor de los ciudadanos, no de los políticos".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

La reacción de López Obrador cuando una ciudadana le recrimina su apoyo a Maduro El presidente mexicano demostró su indiferencia ante la crisis en Venezuela
AMLO anuncia ‘no intervención’ en caso Venezuela

AMLO anuncia ‘no intervención’ en caso Venezuela

102539