VIDEO EMBED

Canciller Ampuero resalta que Chile solo reconoce a la Asamblea Nacional venezolana

01/18/2019 - 19:06

El canciller Roberto Ampuero aseguró que la forma en la que Maduro ganó las elecciones fue "ilegítima" y por esa razón no lo reconocen

LA TARDE

El canciller de Chile, Roberto Ampuero ratificó en La Tarde de NTN24 que el gobierno que representa solo reconoce a la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guiadó como el único órgano elegido democráticamente.

Ampuero especificó que “la posición del Grupo de Lima es muy clara respecto a reconocer a la Asamblea Nacional como el único órgano elegido democráticamente por el pueblo venezolano y a su presidente Juan Guaidó quien encabeza esta Asamblea”.

De igual manera destacó que “Maduro no lo reconocemos porque la forma en que venció es una forma ilegítima, para Chile y también para los países del Grupo de Lima este gobierno se eligió por elecciones no transparentes”.

Por otro lado, el canciller chileno expresó sus condolencias y respaldo a Colombia luego del atentado que sufrió este país el pasado jueves.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Maduro manifestó su deseo de dialogar con Donald Trump Maduro invitó a Mike Pompeo a Venezuela "Está invitado desde ya, cuando quiera venir lo recibo y le doy la mano", señaló.
102936