Diego Arria califica crisis venezolana como "un genocidio en cámara lenta"

Agosto 10 2018, 17:23
El canciller de Chile, Roberto Ampuero se reunió este viernes con el exembajador venezolano, Diego Arria y evaluaron las dimensiones de la crisis que padecen los venezolanos
VIDEO MEDIA STREAM
VENEZUELA

El canciller de Chile, Roberto Ampuero se reunió este viernes con el exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria en un encuentro en el que evaluaron las dimensiones de la crisis que padecen los venezolanos.

Arria quien fuera embajador de Venezuela ante la ONU y acérrimo crítico del régimen de Nicolás Maduro agradeció el apoyo que el gobierno de Sebastián Piñera viene dando en la denuncia internacional a los atropellos del gobierno venezolano contra el pueblo.

Al hablar de la crisis venezolana Arria destacó las dimensiones de ella y la catalogó como un "genocidio en cámara lenta".

"La crisis humanitaria nuestra (venezolana) tiene una dimensión que poca gente entiende por fuera, hasta que no conozcan las cifras de como mueren niños sin alimentos y sin medicinas, es una especie de crimen de lesa humanidad o un genocidio en cámara lenta que la narcotirania de Nicolás Maduro ejerce sobre los venezolanos".

A su juicio "es penoso ver que el país más rico de América Latina tiene desperdigada a su gente en medio mundo, muchos de ellos sin lograr las ambiciones que en Venezuela hubiesen podido lograr".

Agradeció además el ser recibido por el canciller chileno, "es una gran distinción ser recibido por el canciller de Chile, es un hombre que tiene una dimensión humana muy conocida en América Latina y que tiene una visión muy clara de los problemas de nuestra región y muy especial sobre mi país".

Arria hizo un llamado a los venezolanos a la unidad y a aprovechar el apoyo internacional que recibe la democracia venezolana, "esto tiene un conjunto de factores, que para mí es sumar las voluntades de los venezolanos de distintas opiniones y tendencias, para que hagamos un solo empuje juntos y que aprovechemos está disposición maravillosa de la comunidad internacional de ayudarnos".

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Requesens OEA
Parlamento venezolano denuncia en OEA secuestro de diputado Juan Requesens

Parlamentarios y familiares de Requesens caminaron hasta la sede de la OEA en Caracas para consigar el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional este jueves

95339