VIDEO EMBED

Diego Arria dice que misión de Bachelet podría dar "oxígeno" a Maduro

03/06/2019 - 18:32

Diego Arria dijo que en una oportunidad le advirtió a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet que antes de visitar Venezuela, primero tenía que mandar una comisión

Diego Arria, exgobernador de Caracas, condenó las declaraciones de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, quién aseguró que las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro, por parte del gobierno de EE. UU; agudiza la crisis existente en Venezuela. 

En una entrevista concedida al espacio “La Tarde” de NTN24, Arria consideró que la visita de la comisión técnica de la ONU, pautada para el próximo 10 de marzo, debe garantizar el diálogo con todas las partes involucradas en lo que catalogó como “una tragedia venezolana” aseverando que de otra manera se corre el riesgo de levantar “un informe parcializado”. 

“Si la comisión no tiene la absoluta garantía que se va a dar toda la libertad pueden acabar siendo un elemento de complicidad, dándole más oxígeno a un régimen que esta acabando con  la vida de los venezolanos”. A su vez, el también expresidente del Consejo de Seguridad de La ONU, detalló que se debe tener acceso a todos los presos políticos, hospitales en situaciones trágicas y organizaciones como el Foro Penal. 

Referente a la postura del gobierno Ruso, en defensa del régimen de Maduro, Arria, aseveró que “a Rusia no le importa la suerte de los venezolanos, lo que le importa es generar un espacio estratégico en américa para molestar a los norteamericanos”. Asimismo, con el caso de China aseguró que ellos “si tienen intereses económicos reales muchísimos más importantes que Rusia (…) lo que les interesa es ver como preservan sus intereses”. 

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

AN Michelle Bachelet a Venezuela
AN aprueba documento que exhorta a Bachelet constatar situación de presos políticos

La Asamblea Nacional sesionó este miércoles en la sede del PNUD para solicitar la presencia de Michelle Bachelet

104668