NTN24
Perú

Villca Fernández: “No hubiera escogido irme de Venezuela”

El excarcelado venezolano confirmó a NTN24 que fue expulsado de su país tras medida otorgada por gobierno de Maduro

Varios presos políticos recibieron medidas este miércoles por el gobierno venezolano, uno de ellos Villca Fernández quien a diferencia de todos los demás, asegura que fue obligado a salir de Venezuela por órganos del Estado.

Fernández quien permanecía privado de libertad por haber escrito un tuit en contra del Constituyente Diosdado Cabello, afirmó a La Tarde de NTN24 que “nunca fue una opción si continuaba secuestrado en los calabozos o me iba del país, si me hubieran dado la oportunidad de escoger yo estaría ahorita en Venezuela en El Helicoide aún, no hubiera escogido irme de mi país”.

Confesó que antes de salir de prisión le pusieron a firmar unos papeles que no le permitieron leer y luego le informaron que iba hacia el aeropuerto de Maiquetía, en el camino fue que le indicaron que el convenio era que debía salir de Venezuela.

Fernández aseguró que  “le dijeron al gobernador de Mérida que si no era fuera de Venezuela no me liberaban” y su padre se enteró unas horas antes de la decisión.

Sobre su expulsión del país dice que “no le tienen temor a Villca Fernández, le tienen temor a las ideas, al sentimiento de libertad”.

En cuanto a la protesta que semanas antes de estas liberaciones se produjeron en la cárcel del Sebin en el Helicoide, dijo que “no fue una toma, ahí no hubo violencia, no hubo armas, ahí hubo una explosión espontánea que se convirtió en una protesta pacífica de unidad de todos los que estábamos ahí secuestrados”.

Detalló que en su momento “ocurrieron cosas como no cumplir con lo que habían acordado de los traslados, no cumplir con las libertades en el tiempo que se habían acordado, no cumplir con las decisiones de los tribunales, nos quitaron los objetos personales”.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más