VIDEO EMBED

Fiscal general en el exilio advierte a magistrados que juramentación de Maduro "sería un delito"

01/07/2019 - 19:49

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz indicó a La Tarde de NTN24 que los magistrados que juramenten a Maduro incurrirían en un delito y deberán responder por ello

VENEZUELA

La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz advirtió durante una entrevista concedida a La Tarde de NTN24, que los magistrados y abogados que ocupan cargos en el Tribunal Supremo de Justicia incurrirían en un delito grave contra la nación de permitir la juramentación de Nicolás Maduro ante el poder Judicial el próximo 10 de enero.

"Si ellos juramentan a Maduro eso es un delito y serán procesados por ello, porque Maduro, para mi, no es presidente de Venezuela y el 10 de enero se ratifica que efectivamente él no es presidente y pretender hacer alguna juramentación para que Maduro continue ocupando el cargo de presidente, es incurrir en delito, cometer un delito y pueden ser procesados", sentenció Luisa Ortega Díaz.

La fiscal destacó además que tanto los magistrados como los abogados que ocupan puestos en el TSJ, "están a tiempo de reflexionar y de negarse a ejecutar esa acción, ellos pueden perfectamente negarse, exigir condiciones de constitucionalidad para una elección transparente".

Remarcó que todos los magistrados saben que las pasadas elecciones realizadas en Venezuela fueron "inconstitucionales", porque la constitución establece que la elección debe realizarse en un plazo de seis meses antes de la toma de posesión. "Fue extemporánea, es inconstitucional y la forma como manejó el CNE la convocatoria fue inconstitucional y ellos (los magistrados) lo saben, así como este magistrado se fue, ellos pueden fijar posición como cuerpo".

Ortega Díaz calificó como valiente la posición asumida por el abogado Christian Zerpa, "pienso que su postura es una postura valiente, celebró que haya reflexionado, para reflexionar y tomar estas posiciones, no importa cuando ocurran, lo importante es que contribuyan y fortalezcan la salida de esta pesadilla que está viviendo Venezuela".

Acotó que muchos de los abogados y magistrados del TSJ venezolano están siendo acosados y vigilados por el régimen, para "asegurar la juramentación de Maduro".

Ortega Díaz celebró la elección de Juan Guaidó como nuevo presidente de la Asamblea Nacional e indicó que le gusto el "llamado a la unidad de todos los factores políticos del país". Agregó que también celebró "el llamado que ha hecho a las Fuerzas Armadas Nacionales, creó que por allí está la vía".

La Fiscal también hizo un llamado a fijar el foco en un sólo objetivo que es poner fin al régimen de Maduro y puntualizó que es necesaria una sola vocería que pueda dirigirse con seguridad a los efectivos de la FAN.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Magistrado Zerpa afirma que sentencias del TSJ son redactadas en Miraflores Zerpa denunció que el Sebin estaría acosando a su familia en Venezuela
Guaidó: Cadena de mando militar se romperá si se concreta la juramentación de Maduro Guaidó informó que ha sostenido encuentros con el movimiento estudiantil. "En Venezuela se asocia a los estudiantes con protestas y propuestas"
¿Quién es Christian Zerpa, el magistrado del TSJ que se fue a Estados Unidos? Zerpa fue el juez que admitió el recurso contra los parlamentarios de Amazonas y que dio pie al desacato alegado por el chavismo para no reconocer a la AN
TSJ: Christian Zerpa huyó de Venezuela al ser investigado por acoso sexual

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, señaló que el magistrado Christian Tyrone Zerpa sería investigado por conductas "indecorosas e inmorales"

102500