“Hay abogados que cobran en dólares para tramitar visas a venezolanos en México”

Septiembre 07 2018, 20:50
Aitor Sáez, corresponsal de DW, hizo una investigación sobre supuestas estafas a venezolanos en México para tramitar sus documentos migratorios
VIDEO MEDIA STREAM
VENEZUELA
NTN24

Centenares de venezolanos en México son víctimas de estafas por parte de falsos abogados que ofrecen contratos para tramitar las visas de residencia.

El periodista de DW, Aitor Sáez, indicó que la comunidad venezolana desconoce los mecanismos para legalizarse en ese país, convirtiéndose en blancos fáciles para los estafadores.

Sáez relató la historia de una mujer que buscó los servicios de un especialista para que le ayudara con los papeles de su novio.

“En este caso llegaron a un supuesto abogado que les pidió 1000 dólares por adelantado y esta pareja se lo entregó en efectivo. El abogado desapareció después de ingresar el trámite migratorio, pero fue rechazado porque la empresa en la que trabajaba no estaba registrada”, expresó en una entrevista para el programa La Tarde de NTN24.

Durante su investigación, logró descubrir despachos formales que cobran altas sumas de dinero a los venezolanos.

“No se trata solamente de estafadores. Hay despachos que se dedican a este trámite. No engañan a los venezolanos pero es una práctica irregular”, expresó.

Redacción NTN24 Venezuela

Visítanos en nuestro canal de Youtube 

Relacionados

Acnur solo tiene 7 % del presupuesto para atender a los migrantes venezolanos La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados solicita 46 millones de dólares
migrantes
Detienen en Honduras a cuatro menores venezolanos que iban a EE. UU. Los menores venezolanos habían cruzado Centroamérica para llegar a Estados Unidos
Almagro
Almagro anuncia la creación de un Grupo de Trabajo sobre Venezuela en la OEA El Grupo de Trabajo estará dirigido por el exalcalde, David Smolansky. La instancia elaborará un informe sobre la situación y se dedicará a captar fondos
Moncada
Gobierno de Maduro tilda de "intervencionista" al Grupo de Trabajo de la OEA

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, tildó de "intervencionista" al Grupo de Trabajo sobre la migración venezolana que ordenó crear el secretario general del organismo, Luis Almagro.

97183