“Hay que analizar bien hasta qué punto Guaidó tiene el apoyo de la oposición”: Michael Shifter

VIDEO EMBED
Enero 16 2019, 17:31
Para el presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter, todavía hay "mucha desconfianza" entre las fuerzas armadas y la oposición
LA TARDE

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversó en el programa La Tarde de NTN24 sobre el papel de Rusia y China en el mantenimiento del régimen de Nicolás Maduro. También analizó el liderazgo de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Shifter considera que “hay una oportunidad muy interesante en Venezuela con el surgimiento y su elección como presidente de la Asamblea Nacional”, pero a su juicio “hay que analizar bien hasta qué punto Guaidó tiene el apoyo de la oposición (…) hay que ver cuál es la agenda común de la oposición en estos momentos, yo creo que estas son cosas que no están claras, hay una movilización el 23 de enero y vamos a ver como es el apoyo para Guaidó”.

Sobre el proyecto de amnistía presentado por la Asamblea Nacional esta semana, dijo que “hay todavía mucha desconfianza en las fuerzas armadas y en la oposición, si van a cumplir con esos términos o no. Sin duda hay sectores radicales en la oposición que no está de acuerdo con la amnistía (…) yo creo que la ley está bien pero si eso es suficiente para que las fuerzas armadas empiecen a cambiar la dinámica y generar una negociación en serio, porque esto va a terminar en una negociación”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Con arcos y flechas, pemones ofrecieron su apoyo a Juan Guaidó El cacique Ricardo Delgado hizo un llamado a la FAN para que respalde al presidente de la Asamblea Nacional
102833