VIDEO EMBED

Iván Duque pide a la comunidad internacional "cercar diplomáticamente" a Venezuela

01/10/2019 - 15:30
El mandatario colombiano dijo que la decisión de la OEA confirma denuncias de Colombia y del Grupo de Lima
VENEZUELA
Foto: Archivo- Referencial

El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado a la comunidad internacional para "cercar diplomáticamente la dictadura" de Venezuela cuyo presidente, Nicolás Maduro, asumió hoy un nuevo mandato de seis años.

"La decisión de la OEA de no reconocer la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer democracia en Venezuela. Es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura", manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario hizo referencia a la decisión tomada hoy por la Organización de Estados Americanos (OEA) de "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019".

Asimismo, la Organización pidió que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

La decisión se tomó tras una resolución presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA.

La iniciativa logró 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, y será transmitida "inmediatamente" al secretario general de las Naciones Unidas.

Maduro asumió hoy un nuevo período de seis años como presidente de Venezuela después de ganar unas elecciones que han sido calificadas como "ilegítimas" por gran parte de la comunidad internacional.

Esta mañana la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, afirmó que Venezuela se ha convertido en una "amenaza" para la seguridad de Colombia y de la región, por lo que pidió que termine la que calificó de "dictadura criminal" de Nicolás Maduro. 

Redacción NTN24- EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Asamblea
Asamblea sesionará para declarar la usurpación de Maduro tras juramentación El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció luego de la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia e indicó que en el país se ha instaurado una dictadura.
Maduro
Tras polémica juramentación, Maduro convoca cumbre Celac para debatir situación de Venezuela

"Propongo una cumbre de presidente latinoamericanos y caribeños abordar esta situación, con base al diálogo y a la diplomacia de paz"

Macri-Maduro
Macri asegura que Venezuela es una dictadura y tilda a Maduro de “victimario”

"Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario"

Bandera de Perú/ Foto: EFE
Gobierno de Perú llama a consultas a su encargada de negocios en Venezuela

La Cancillería de Perú anunció que ha llamado a consultas a Lima a la encargada de Negocios de la embajada peruana en Venezuela, Rosa Alvarez

102612