NTN24
Actualidad

Líderes políticos buscan recomponer a la oposición venezolana en función de una acción común

Líderes de la oposición venezolana buscan una agenda común y debaten sobre la posibilidad del llamado a un paro nacional para presionar la salida de Nicolás Maduro

Los líderes de los partidos políticos de la oposición venezolana han retomado el debate con el objetivo de generar una agenda común de trabajo y ayudar a potenciar la protesta de los sectores sociales para presionar la salida de la crisis social, económica y política del país.

El pasado día jueves a través de las cuentas de diversos periodistas políticos y del partido Avanzada Progresista del excandidato presidencial Henry Falcón se conoció sobre una reunión de varios dirigentes políticos para establecer una agenda de trabajo y acciones conjuntas de cara a la grave crisis política y social que padecen los venezolanos.

Este viernes el exgobernador del estado Lara, Henry Falcón publicó en su cuenta en Twitter, "participe en una reunión productiva junto a @hramosallup @manuelrosalesg @hcapriles y @tomasguanipa ante el deber ineludible de articular esfuerzos frente a la crisis; acciones conjuntas respondiendo a las expectativas de millones de venezolanos que esperan una salida certera".

Se conoció que durante el encuentro Henry Falcón habría planteado mantener la vía electoral como instrumento para iniciar la transformación de Venezuela participando en los próximos comicios para concejales municipales que se realizarán en el mes de diciembre.

El encuentro generó la reacción de dirigentes opositores en el exilio como el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, "se convocaron marchas a Miraflores, se suspendieron y se le dejó la calle a la dictadura, se convocó un plebiscito y días después se le dio la espalda a los escuderos asesinados, se fueron a meter en elecciones regionales fraudulentas avalando la ilegítima constituyente".

Ledezma reclamó además que en el país "no se debatió a fondo la doble nacionalidad. Hay agenda, nos podemos poner de acuerdo todos, pero entendiendo que primero salimos de la dictadura para poder hablar de elecciones libres".

El mensaje de Henry Falcón fue posteado en la cuenta de Twitter de la dirigente opositora, María Corina Machado, quien no fue invitada al encuentro y ha sido mantenido al margen de las últimas decisiones de los grupos de la oposición venezolana.

El Frente Amplio Venezuela Libre, organización que reúne a los gremios, organizaciones sociales y en la que participa la Mesa de la Unidad Democrática, destacaron que este tipo de encuentros es "necesario", pero aseguraron que desconocen los temas allí tratados, por lo que decidieron no opinar hasta hablar con los factores políticos.

"No podemos dar una opinión personal, porque formamos parte de una organización que tiene como objetivo y que tiene en su seno planteamientos de diferente naturaleza, eso será objeto de discusión en el Frente Amplio en la misma medida que los compañeros nos informen y traigan al Frente Amplio la discusión, en todo caso, toda discusión es válida y es pertinente, nosotros no somos una estructura que le impone nada a nadie", aseguró Víctor Márquez, vocero del Frente Amplio Venezuela Libre.

Por su parte, el dirigente Nicmer Evans destacó que no se descarta la protesta social como una opción para presionar la salida del gobierno de Nicolás Maduro, e indicó que debaten la posibilidad de una convocatoria a paro nacional.

"Estamos proponiendo la articulación del debate de todos esos sectores, en función de una acción común a nivel nacional", acotó Evans. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24venezuela!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más