NTN24
Magistrados en el exilio

"Militares, detengan a Maduro y póngalo a la orden de la justicia"

TSJ
Militares, detengan a Maduro y póngalo a la orden de la justicia"
Miguel Ángel Martín, presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, aseguró que la sentencia que condena a Nicolás Maduro es legítima

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Miguel Ángel Martín, recalcó que la sentencia contra Nicolás Maduro es legítima, pues se ha cumplido con todos los pasos jurídicos.

En una entrevista para el programa La Tarde de NTN24, Martín destacó las pruebas presentadas en el juicio que comprometen al Mandatario en la trama de corrupción de Odebrecht.

“Tuvimos videos, testimonios y documentos sobre sobornos que habría recibido Nicolás Maduro mientras era canciller con la finalidad de pagar gastos de la campaña de Chávez y su propia campaña”.

Indicó que en los documentos se evidenció la participación de varios funcionarios en situaciones irregulares.

“Hay puntos de cuenta que fueron presentados por Rafael Ramírez para construir el segundo puente del lago de Maracaibo, el puente sobre el Orinoco… Varias mega obras que no fueron construidas… Hay una responsabilidad que tiene que ser revisada… Tenemos a Haiman El Troudi que es responsable de que se materializara esta estafa a la nación”.

El magistrado confía en que la comunidad internacional acate la sentencia y desconozca a Maduro como Presidente de Venezuela.

“Desde el momento en que un gobierno no puede garantizar los derechos mínimos de los ciudadanos, hasta ahí llega la soberanía. Es un deber de la comunidad internacional hacer los esfuerzos para superar la crisis”.

En tal sentido, instó a la Fuerza Armada a hacer respetar la medida de los magistrados en el exilio.

“Militares, hagan honor a su juramento. Detengan a Maduro y póngalo a la orden de la justicia”.

Martín informó que tienen 10 días para publicar la sentencia de manera formal y a partir de ahí, notificar oficialmente a la Asamblea Nacional y a los organismos internacionales.

Redacción NTN24 Venezuela

Visítanos en nuestro canal de Youtube 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más