Ortega Díaz sobre concejal Albán: Se les murió ahogado porque lo torturaban con una bolsa

Octubre 09 2018, 18:43
La Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz sugirió hacer una autopsia con patólogos que sean de la confianza de la familia del concejal Fernando Albán
VIDEO MEDIA STREAM
VENEZUELA

La Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz aseguró en La Tarde de NTN24 sobre el caso del concejal Fernando Albán que “tengo información que se les murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa”, por lo que exhortó a familiares y abogados a realizar una autopsia antes del sepelio.

Ortega Díaz insistió que “busquen un patólogo en Venezuela, que hay muchísimos que estarían dispuestos a hacerle el protocolo de autopsia para determinar la causa de la muerte”, recordó que solo a través de este proceso se podrá determinar si antes de la caída del edificio ya estaba muerto.

Para la Fiscal en el exilio “estamos en presencia de un delito de lesa humanidad”, del cual responsabilizó a Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Gustavo González López e Iris Varela, pues a su juicio la detención del concejal Albán “estaba viciada” y se produjo porque el edil se tomó una foto con Julio Borges.

Por otro lado, manifestó sentirse sorprendida “de la actitud de los venezolanos, es hora de despertar ¿cómo es posible que no hayan salido a protestar? Y el gobierno en este momento muy tranquilo porque la población en general, la dirigencia política no está conduciendo las luchas sociales”.

Recalcó que con la pasividad del venezolano “no vamos a resolver la grave crisis que tiene Venezuela”, pues la política del gobierno de Maduro es “diseñada y pensada para un plan de exterminio contra la población, o sea, ‘te voy a matar si usted no está conmigo’ y ellos gordos y barrigones”.

CONSTITUYENTE Y RÉGIMEN CARCELARIO

En cuanto a la nueva Constitución que pretenden aprobar los oficialistas, dijo que esta sería “a la imagen y semejanza de ellos” y tiene como objetivo “amparar los delitos que están cometiendo”.

Sobre el régimen carcelario en Venezuela, señaló que la ministra de Asuntos Penitenciarios "Iris Varela lo que se han encargado de convertir en un antro los centros de detención preventiva y los centros penitenciarios", la responsabilizó además de crear la "cultura del pranato" en el país.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Albán
Abogado del caso Albán asegura que el concejal venezolano estaba emocionalmente tranquilo

Joel García, abogado de la familia Albán indicó que durante la presentación del dirigente de Primero Justicia ante tribunales, lo percibió calmado y emocionalmente tranquilo el pasado domingo

Joel García
Abogado del concejal Fernando Albán duda que el edil se haya suicidado Joel García, abogado defensor del concejal Fernando Albán aseguró que había conversado con el edil el domingo y "estaba totalmente bien"
Sesión de la Asamblea Nacional/ Foto: EFE
AN exige permitir la entrada a expertos internacionales para investigar el caso Albán Los diputados del Parlamento venezolano aprobaron un acuerdo que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del concejal Fernando Albán
Fernando Albán
Borges sobre caso Albán: “Imposible que se suicidara una persona de profunda convicción católica” El expresidente de la Asamblea Nacional dijo que es imposible que una persona de la convicción católica del concejal Fernando Alberto Albán se suicidara como lo informó el fiscal constituyente, Tarek William Saab
98967