VIDEO MEDIA STREAM

Venta de lingotes de oro sería otra pantalla del gobierno para ocultar el desastre económico dicen los caraqueños

08/27/2018 - 18:01

Nicolás Maduro propuso la venta de pequeños lingotes de oro para activar el Plan Nacional de Ahorro y los venezolanos calificaron la medida como una nueva mentira

VENEZUELA

El presidente Nicolás Maduro propuso este domingo la implementación de un Plan Nacional de Ahorro a través de la compra de pequeños lingotes de oro a los venezolanos, anunció que para los venezolanos es una nueva mentira y una pantalla para tapar el desastre económico del país.

Ante la propuesta NTN24 salió las calles a consultar a los venezolanos, quienes señalaron que en la actualidad el ciudadano común no está en capacidad de ahorrar. “No para nada, la verdad, la situación se ha vuelto super crítica y eso es una mentira, que ni el mismo se la cree”, puntualizó Roberto Massi.

Entre tanto una ciudadana consultada destacó que “yo no tengo capacidad para poder comprar oro, el costo del oro en el mercado es excesivamente alto. Eso es como una pantalla, algo que quiere colocar como para tapar el desastre en que nos encontramos en este momento en el país”, apuntó una venezolana a NTN24.

Por su parte, Ramsés Ramírez indicó que "yo creo que ningún venezolano está en la capacidad de comprar oro y ninguno tiene la capacidad de ahorrar en este momento”.

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario venezolano, fue la utilización del carnet de la patria como un método de pago para los pensionados, medida que generó incertidumbre entre los pensionados y jubilados que no poseen dicho documento.

Algunos rechazaron la medida y fueron tajantes como Carlos Pereira, quien le dijo a NTN24 que “yo no tengo el carnet y no lo voy a sacar, porque no me da la gana. Prefiero perder la pensión".

"La verdad, que no se, son tantas cosas las que está buscando (Maduro), sobre todo someternos a todos los venezolanos, haya nosotros si nos dejamos someter por él", expresó Luis Sotillo.

Algunos tomaron la medida con resignación, “tuve que sacarlo para poder inscribirme en la broma de la gasolina, por obligación, no porque quería. Claro que no, estoy en mi país y no estoy libre, porque estoy limitado en muchas cosas", expresó William Moreno

Ebelia Aragón apuntó "a lo mejor, si lo van a utilizar, tengo que tenerlo, no me queda de otra".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Maduro
Crearán vicepresidencia Economía Productiva y ministerio del "Comercio Interior"

Nicolás Maduro anunció la implementación de un plan Nacional de Ahorro en oro, que podrá ser adquirido en el país con el Bolívar Soberano

96452