NTN24
Actualidad

Gobierno de AMLO buscará despenalizar el aborto en todo México

La ministra del Interior del Gobierno del electo presidente de México buscará promover la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas en todo el país.

Olga Sánchez Cordero, ministra del Interior del Gobierno del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que buscará promover la despenalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas en todo el país.

La ex jueza de la Suprema Corte de Justicia de la Nación explicó en una entrevista con el medio Radio Fórmula que cree en el aborto hasta las 12 semanas porque considera que la mujer “no debe ser privada de su libertad”.

Por lo anterior, pese a que sabe que el tema “polariza” al país, buscará desde su posición un “diálogo permanente” con los congresos estatales para tratar el tema, además de otros como la ley de voluntad anticipada, que contempla el derecho a una muerte digna para un enfermo terminal, según refiere la agencia de noticias Efe.

El Código Penal Federal de México contempla que la mujer puede interrumpir el embarazo sin ser criminalizada cuando el embarazo es fruto de una violación, o cuando está en riesgo la vida de la mujer o el bebé.

Sin embargo, 18 de los 32 de los estados contemplan la protección jurídica del feto o el derecho a la vida desde la concepción, mientras que en el resto existen legislaciones dispares que contemplan de dos a cinco supuestos para interrumpir el embarazo.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más