NTN24
México

Más de 300 tortugas murieron atrapadas en redes de pesca en México

Las autoridades locales se están encargando de dar con los culpables
300 tortugas murieron atrapadas por redes de pesca en México
Las tortugas marinas (lepidochelys olivácea), pertenecientes a una especie en peligro de extinción, fueron encontradas frente a las costas de Oaxaca al sur de México.

Más de 300 tortugas golfinas en peligro de extinción fueron encontradas muertas el pasado martes luego de haber sido atrapadas por varias redes de pesca no autorizadas frente a las costas del estado Oaxaca, sur de México.  

Las autoridades locales aseguran que habían pasado más de ocho días desde su muerte, dado el avanzado estado de descomposición con el que fueron encontradas.

Los animales conocidos científicamente con el nombre de ‘lepidochelys olivácea’, estaban en plena época de desove y fueron enterrados en fosas para evitar la contaminación y los olores. La Fiscalía Ambiental mexicana aseguró que “la causa de la muerte fue por ahogamiento derivado de artes de pesca prohibidos”.

A su vez que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se refirió en un comunicado asegurando que las tortugas  “estaban enredadas con mallas de pesca prohibidas de 120 metros de longitud aproximadamente y monofilamento Nylon de 6 pulgadas".

Por otra parte, las autoridades pesqueras aseguraron que los habitantes de la zona fueron los primeros en auxiliar a los ejemplares, ya que según el director de pesca del municipio, Lupe López Osorio, uno de los animales estaba vivo cuando los pescadores llegaron al lugar pero murió habiendo llegado a la playa.

En el comunicado emitido por las autoridades mexicanas se hace referencia a que la PROFEPA estará haciendo recorridos por zona para concientizar a los habitantes sobre las implicaciones del uso de redes no autorizadas para pescar y encontrar a los responsables del incidente.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más