NTN24
México

Niño ingresa a la UNAM de México con solo 12 años

Niño de 12 años iniciará sus clases en la UNAM
Niño ingresa a la UNAM en México con solo 12 años
Carlos Antonio Santamaría, un niño de 12 años, ingresará a cursar Física Biomédica en la UNAM, convirtiéndose en el primer alumno de esta institución con esa edad.

Un niño prodigio de 12 años fue admitido en la Facultad de Ciencias de la UNAM de México, luego de obtener 105 respuestas correctas en su examen de admisión. Carlos Antonio Santamaría será el primer alumno de esa edad que recibe la institución.

Aunque tuvo que superar de manera precoz su etapa escolar, Carlos Antonio está listo para iniciar su licenciatura en Física Biomédica y asegura: “Solo quiero estudiar. Si me cierran las puertas me meteré por las ventanas”.

Carlos Antonio es amante de los videojuegos y su amor por ellos no ha impedido que su pasión por la física y la biología sea más fuerte, pues antes de ser admitido en la UNAM, el niño genio cursó diplomados y algunas materias en la Facultad de Química, en el Centro de Ciencias Genómicas y el Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM.

La institución mexicana, que tuvo contacto con Carlos Antonio cuando tenía 9 años, se ha pronunciado sobre la admisión del niño en un comunicado diciendo: “Carlos Antonio Santamaría Díaz, estudiante de alta capacidad cognitiva, está listo para que este 6 de agosto inicie su semestre” además aseguró que el recibimiento de Carlos Antonio en la UNAM es un crecimiento colectivo.

Carlos ha agradecido a sus padres por impulsarlo y darle aliento, él ha comentado “nunca decir ‘no se puede’, me voy a regresar a la primaria. Siempre hay una forma de entrar.”

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más