NTN24
México

Putin y López Obrador podrían verse en México o Argentina

AMLO asumirá como presidente el 1 de diciembre
Putin y AMLO podrían verse en México o Argentina, aseguró el Kremlin
El Kremlin aseguró que los mandatarios podrían sostener un encuentro en Argentina, durante la cumbre del G20, o en México, a donde fue invitado al presidente ruso para la investidura de López Obrador.

El Kremlin informó este martes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría mantener una reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López obrador, ya sea en Argentina para la cumbre del G20 o en México donde el mandatario ruso fue invitado para asistir a investidura de AMLO.

Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, aseguró que “existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina”, y agregó que “ambas opciones se están estudiando”, ya que el presidente electo mexicano invitó al líder ruso a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

Putin felicitó a López Obrador por obtener la victoria para las elecciones presidenciales, además de destacar las relaciones de amistad que unen a Rusia y México, que a su vez, el mandatario ruso pidió a su homólogo “prestar la debida atención” a los vínculos bilaterales entre ambos países.  

Por otra parte, tanto Putin como Andrés Manuel López Obrador se podrían encontrar en la próxima cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más