NTN24
Migrantes hondureños

Rescataron a migrante hondureño que casi muere cruzando río rumbo a EE. UU.

Migrantes hondureños/ Foto: EFE
Rescataron a migrante hondureño que casi muere cruzando río rumbo a EE. UU.
Un migrante fue rescatado con vida cuando se estaba ahogando mientras cruzaba a pie por su parte menos profunda el río Suchiate, que separa a México de Guatemala

Un migrante, de los más de un millar que intentan llegar a Estados Unidos, fue rescatado este martes con vida cuando se estaba ahogando mientras cruzaba a pie por su parte menos profunda el río Suchiate, que separa a México de Guatemala.

Aunque en un primer momento uno de los miembros del cuerpo de socorro había indicado a EFE que esta persona, que no fue identificada, había fallecido, el Ministerio de Salud y Asistencia Pública de Guatemala rectificó la información.

"No murió. Le dieron los primeros auxilios y resucitó y luego se fue con la caravana", agregó un portavoz de la cartera guatemalteca.

Por su parte, la Policía Federal de México informó en sus redes sociales de que agentes y marinos rescataron este lunes a un hombre, de unos 25 años, que estaba siendo arrastrado por la corriente del río al intentar cruzar sin saber nadar.

"El hecho fue detectado por policías federales y marinos, quienes a bordo de una lanza se lanzaron enseguida al rescate. Salvavidas de la Secretaría de Marina llevaron a la persona inconsciente a suelo mexicano, en donde personal de Policía Federal de México le brindó reanimación cardiopulmonar hasta que recuperó el aliento", agregaron.

Esta segunda caravana intentó el domingo cruzar a México por el puente fronterizo, el Rodolfo Robles, pero la policía mexicana les impedía el paso lanzándoles bombas de gas lacrimógeno y los migrantes respondían con piedras y palos, lo que provocó un enfrentamiento de varias horas que se saldó con un muerto y varios heridos.

Una primera caravana de migrantes, formada por unos 7.000 personas, partió el 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) con dirección a Estados Unidos y gran parte de ella marcha actualmente por México, tras pasar por Guatemala.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más