NTN24
Actualidad

Un rockero mexicano se suicida, citando la acusación de MeToo

Un rockero mexicano se suicida, citando la acusación de MeToo
Armando Vega Gil, de 63 años, el bajista del grupo de rock veterano Botellita de Jerez (Little Bottle of Sherry), murió el lunes temprano, dijo el grupo en Twitter

Una estrella de rock mexicana fue encontrada muerta el lunes después de tuitear una nota de suicidio diciendo que planeaba suicidarse en una "declaración de inocencia radical" luego de ser acusado de acoso sexual por el movimiento #MeToo del país.

Armando Vega Gil, de 63 años, el bajista del grupo de rock veterano Botellita de Jerez (Little Bottle of Sherry), murió el lunes temprano, dijo el grupo en Twitter.

Los fiscales de la ciudad de México dijeron que estaban investigando la muerte de un hombre de mediana edad que se encontraba colgado de un árbol con alambre en su casa en el barrio central de Narvarte.

Una fuente de investigación confirmó que el hombre era Vega, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para discutir la investigación.

Apenas unas horas antes, Vega publicó una nota de suicidio en Twitter diciendo que se estaba suicidando en respuesta a una acusación anónima de haber agredido sexualmente a una niña de 13 años hace más de una década.

La acusación se hizo esa misma noche en la cuenta de Twitter @MeTooMusicaMX, parte de un movimiento emergente #MeToo en México que ha provocado una avalancha de acusaciones de agresión sexual contra periodistas, académicos, escritores y otros en la esfera cultural en las últimas semanas.

"Niego categóricamente esta acusación", Vega, quien también fue un galardonado poeta y escritor, tuiteó antes de quitarse la vida.

"Es un hecho que perderé mi trabajo, que se construyó sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida", dijo.

Vega escribió que temía no poder defenderse en las redes sociales, donde "cualquier cosa que diga se usará en mi contra" y que deseaba evitar que su hijo "sufriera los efectos de esta falsa acusación en mi contra".

"Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad. Por el contrario, es una declaración de inocencia radical", agregó.

El hijo de Vega tiene ocho años, le dijo un amigo de la familia a la AFP.

El domingo temprano, la cuenta de Twitter @MeTooMusicaMX transmitió una acusación de una mujer que dijo que Vega se hizo amiga de ella cuando era una aspirante a músico de 13 años y él tenía 50.

Él la invitó a su casa e hizo una serie de avances sexuales no deseados, como decirle que quería enseñarle a besar, dijo.

Ella finalmente cortó lazos con él.

"Estoy segura de que no soy la única. Me aterroriza saber que otras personas probablemente no tuvieron tanta suerte como yo y cayeron en su trampa perversa", escribió.

El movimiento #MeToo ganó poca fuerza en México cuando irrumpió en la escena internacional en 2017 con una serie de acusaciones de agresión sexual contra el poderoso magnate de Hollywood Harvey Weinstein.

Sin embargo, en las últimas semanas, el movimiento ha hecho grandes olas en el mundo de la música, el periodismo, las publicaciones y las universidades mexicanas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más