NTN24
Abuso sexual

Abuela, madre y tía explotaban sexualmente a niñas de su familia

MUJERES EXPLOTABAN SEXUALMENTE NIÑAS DE SU FAMILIA
Policía de Guatemala AFP/NTN24
Tres menores de 11, 13 y 15 años fueron rescatadas en un operativo contra la trata de personas y la explotación sexual en Guatemala. Las victimarias eran de su propia familia.

En días pasados Guatemala conoció un escabroso hecho en el que una madre, una tía y una abuela explotaban sexualmente a niñas menores de edad que hacían parte de su familia. Según las investigaciones, los hombres que abusaban de las niñas adquirían sus servicios sexuales por unos 50 quetzales (siete dólares, aproximadamente).

El hecho se conoció tras un operativo de la Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público de Guatemala, realizando el pasado viernes 11 diligencias de allanamientos a inmuebles ubicados en el municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez, en los que se pudo capturar a 10 personas, rescatando también a las menores de 11, 13 y 15 años.

Dos de las niñas revelaron que habían sido enviadas a casa de su abuela materna (Adelina Osorio García) en donde junto con su propia madre (Jengly Marisol Osorio) y su tía (Flondi Fabiola López) fueron secuestradas y posteriormente explotadas sexualmente por varios meses.

Como resultado de la investigación, el informe entregado por el Ministerio Público reveló que las menores ofrecían "los servicios sexuales a personas de sexo masculino mayores de edad, quienes las trasladaban a los autohoteles ubicados en el municipio de Mazatenango".

Las tres mujeres serán acusadas por trata de personas, mientras que los otros siete capturados, todos hombres, serán imputados por los delitos de violación y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.

¡Suscríbete a n uestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más