NTN24
El Salvador

Ordenan detención del expresidente salvadoreño Mauricio Funes

Funes
Ordenan detención del expresidente salvadoreño Funes y el exfiscal Luis Martínez por corrupción
Este martes la Fiscalía de El Salvador ordenó la detención del expresidente Mauricio Funes, del exfiscal general Luis Martínez, quien se encuentra en prisión desde 2016, y otras 23 personas tras ser acusados de nuevos delitos de corrupción.

Este martes la Fiscalía de El Salvador ordenó la detención del expresidente Mauricio Funes, del exfiscal general Luis Martínez, quien se encuentra en prisión desde 2016, y otras 23 personas tras ser acusados de nuevos delitos de corrupción.

"Se ordenó la captura del expresidente Mauricio Funes (...), por actos de corrupción vinculados al exfiscal general Luis Martínez", indicó la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter.

Además de este delito, Funes ya había sido requerido por un tribunal salvadoreño debido al desvío de 351 millones de dólares sin justificar durante su gobierno (2009-2014).

El exmandatario recibió asilo político por parte del Gobierno de Daniel Ortega en septiembre de 2016, ya que fue considerado como un perseguido político en el que su vida corría peligro.

Según AFP, la Fiscalía no ofreció más detalles sobre el nuevo escándalo de corrupción que involucra al expresidente y al exfiscal general, sin embargo, en la audiencia se decidirá si Funes y Martínez serán enviados a juicio con base en acusaciones y pruebas en su contra.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más